eventos

ESTATUTOS VIGENTES

ESTATUTOS VIGENTES INCLUIDA ÚLTIMA REFORMA APROBADA EN LA 4a. ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS EN NOV 29 DE 2014. ARTÍCULO 4º. Objetivos. Los objetivos generales del FONDO DE EMPLEADOS DE RCN TELEVISIÓN “FONDAR”, serán los de colaborar con la solución de las necesidades de sus Asociados, fomentar el ahorro, prestar los servicios contemplados en los Estatutos, estrechar los vínculos de solidaridad y compañerismo, propiciar actividades tendientes a coordinar programas para el bienestar personal y familiar de sus Asociados en los campos social y económico.

 

 

FONDO DE EMPLEADOS DE RCN TELEVISIÓN “FONDAR”

 

  

 

ESTATUTOS

 

  CAPITULO I

 

DENOMINACIÓN. DOMICILIO. DURACIÓN. 

ARTÍCULO 1º. Denominación. FONDO DE EMPLEADOS DE RCN TELEVISIÓN, el cual también se identificará con la sigla “FONDAR”, entidad sin ánimo de lucro de responsabilidad limitada de número de Asociados y capital variable e ilimitado regido por estos Estatutos, el Derecho Colombiano y los Principios Universales del Cooperativismo.

ARTÍCULO 2º. Domicilio. El domicilio principal del FONDO DE EMPLEADOS  DE RCN TELEVISIÓN “FONDAR” será la ciudad de Bogotá D.C. Departamento de Cundinamarca, y su ámbito de operaciones la totalidad del territorio Nacional, y podrá establecer sucursales o agencias, conforme a las Leyes y a juicio de la Junta Directiva.

ARTÍCULO 3º. Duración. El tiempo de duración del FONDO DE EMPLEADOS  DE RCN TELEVISIÓN “FONDAR”, será indefinido pero podrá disolverse en cualquier momento de acuerdo con las disposiciones que  determinen los presentes Estatutos y con observancia a las Normas Legales.

CAPITULO II

OBJETIVOS. ACTIVIDADES Y SERVICIOS. 

ARTÍCULO 4º. Objetivos. Los objetivos generales del FONDO DE EMPLEADOS DE RCN TELEVISIÓN “FONDAR”, serán los de colaborar con la solución de las necesidades de sus Asociados,  fomentar el ahorro, prestar los servicios contemplados en los Estatutos, estrechar  los vínculos de solidaridad y compañerismo, propiciar actividades  tendientes a coordinar programas para el bienestar personal y familiar de sus Asociados en los campos social y económico.

ARTÍCULO 5º. Actividades y Servicios. Para el cumplimiento de sus objetivos, “FONDAR”, podrá desarrollar las siguientes actividades y servicios:

a). Recibir y mantener ahorros en depósito de sus Asociados, en forma ilimitada, de acuerdo a reglamentación interna de la Junta Directiva, siempre y cuando sus modalidades se ajusten a las permitidas por la Ley.

b). Prestar a los Asociados servicios de crédito en diferentes modalidades, de acuerdo con las reglamentaciones especiales que sobre el particular expida la Junta Directiva.

c). Desarrollar permanentemente, en forma directa o a través de convenios con entidades especializadas para tal fin, programas y actividades tendientes a satisfacer las necesidades de formación, promoción, educación, capacitación, asistencia técnica e investigativa, recreativas, culturales, deportivas, y de educación formal, no formal e informal dirigidas a los Asociados y empleados.

d). Promover, coordinar, organizar o ejecutar programas para la satisfacción de vivienda de sus Asociados.

e). Las demás actividades económicas, sociales, culturales o deportivas, conexas o complementarias de las anteriores, destinadas a satisfacer las necesidades de sus Asociados. En tal sentido, “FONDAR”  podrá realizar, dentro del objeto social, toda clase de actividades lícitas o permitidas a esta clase de entidades por la legislación vigente.

f). Realizar los convenios y actividades de apoyo y servicios especiales que RCN TELEVISIÓN o alguna de sus Empresas subordinadas o vinculadas económicamente o con unidad de propósito requieran para poder coadyuvar en la gestión, Administración y asesoramiento integral que conlleven a optimizar las relaciones patronales.

PARÁGRAFO. Los servicios que se relacionan en el literal c y f,  podrán ser extendidos a los padres, cónyuges, compañeros permanentes, hijos y demás familiares del Asociado, previa reglamentación de estos  por  la Junta Directiva.

ARTÍCULO 6º. Para cumplir sus objetivos y adelantar sus actividades, “FONDAR” podrá organizar  todos los establecimientos y dependencias administrativas que sean necesarias y realizar  toda clase de actos, contratos, operaciones y negocios jurídicos lícitos que se relacionen directamente con el cumplimiento de los objetivos sociales y el desarrollo de sus actividades.

ARTÍCULO 7º. “FONDAR” limitará la prestación  de sus servicios  al personal Asociado. Sin embargo, por razones de interés social o bienestar colectivo, podrán extenderse los servicios a excepción de los de ahorro y crédito a los empleados no Asociados de RCN TELEVISIÓN o de alguna de sus Empresas subordinadas, o  vinculadas económicamente, o con  unidad de propósito y dirección  y los excedentes así obtenidos serán llevados a un Fondo Social, no susceptible de reparto entre sus Asociados.

Para continuar leyendo clic AQUÍ...