convenios

ACADEMIA DE IDIOMAS SMART

La academia de idiomas SMART es una empresa dedicada a la enseñanza de los idiomas, con resolución 0087 de la Secretaría de Educación de Bogotá (Sede Modelia), de carácter privado especializada en la capacitación en idiomas; dirigido a la educación básica, media, técnica y superior en un entorno grupal e individual (personalizado), que presta un servicio responsable y de excelente calidad.

 

 

 

 

 

 


Teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes y las falencias de las instituciones tradicionales, Smart ha diseñado un programa para los idiomas inglés y francés con estándares de calidad internacional y atendiendo los requerimientos de la legislación actual, con las siguientes características:

 

Sedes: Contamos con sedes ubicadas en lugares estratégicos de las principales ciudades del país, con fácil acceso a transporte masivo, parqueaderos y múltiples vías de ingreso.

 

Flexibilidad de horarios: Gracias a nuestra metodología el estudiante puede programar sus lecciones en horarios de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. hasta las 4:00 pm, donde el estudiante tiene la posibilidad de programar más de una lección diaria si desea un programa intensivo. No existen horarios establecidos, los estudiantes programan sus lecciones según su disponibilidad de tiempo, la única exigencia es que se maneje una intensidad mínima para garantizar excelentes resultados, no obstante, Smart otorga hasta 8 meses para terminar cada módulo en caso de congelamiento por viajes, enfermedades o cualquier otro motivo, así el estudiante asegura su inversión en casos de fuerza mayor.

 

Grupos reducidos: Teniendo en cuenta que el enfoque de nuestro programa es netamente conversacional, los grupos se integran por máximo 6 estudiantes, esto facilita la intervención oral de cada uno de los participantes en la lección.

 

Instructores altamente calificados: Smart ha diseñado un proceso de selección de profesores donde tenemos en cuenta principalmente su conocimiento en el área de la pedagogía, además los docentes cuentan con certificación internacional atreves de exámenes como el TOEFL o IELTS, y finalmente evalúa las competencias como personas preparadas para la docencia. Dentro de este grupo contamos con profesores nativos que cumplen con los requisitos anteriores y los concebidos en la Guía 29 del Ministerio de Educación.

 

Refuerzos tutoriales: Una de las principales razones de deserción en los programas de idiomas es la perdida de niveles, donde se tiene que volver a tomar la totalidad de las clases y volver a hacer la inversión, en Smart se evalúa periódicamente, y cuando se detectan vacíos, se dan tutorías totalmente gratis para cubrir estos vacíos y así continuar con el proceso académico sin necesidad de repetir todo el nivel o entrar en gastos adicionales.

 

Materiales importados: SMART no edita su propio material, se apoya en las más importantes editoriales del mundo para la enseñanza de una segunda lengua. Para nuestro programa de inglés utilizamos Interchange Full Contact de Cambridge University Press y para francés el Alter Ego de HACHETTE Français Langue étrangère.

 

Actividades extras: Para complementar las lecciones, Smart a diseñado distintas actividades para facilitar la práctica de los diferentes idiomas, entre ellas se encuentran club de conversación, laboratorio multimedia, Karaoke, salidas de inmersión, etc.

 

Plataforma virtual: Teniendo en cuenta que la tecnología forma parte integral de los procesos educativos, Smart ha creado una plataforma virtual (ingles), donde los estudiantes podrán tener acceso a diferentes ejercicios 24 horas al día, 7 días de la semana. El objetivo es crear diferentes espacios para mejorar las competencias adquiridas en las lecciones presenciales.

 

Certificados: Gracias a nuestra resolución (Bogotá Sede Modelia - Medellín Sede Calasanz) , los certificados que expedimos son de aptitud académica, referenciados en el Marco Común Europeo, que podrán ser homologados en universidades, embajadas, cajas de compensación, EPS y diferentes entidades públicas o privadas que los soliciten, de acuerdo a sus políticas internas,  además los empleados y trabajadores del sector público o privado podrán solicitar el retiro de sus cesantías de las entidades administradoras de fondos de cesantías para el pago de programas en nuestra institución, para el empleado, trabajador, su cónyuge, compañera o compañero permanente o sus descendientes, conforme a los procedimientos establecidos en la ley.

 

Personalizados: En este servicio tenemos en cuenta todos los requisitos de los estudiante tanto a nivel logístico, como son horarios, intensidad, lugar de las clases, etc.; como a nivel académico, enfoque del programa, objetivo por el cual quiere aprender el idioma, nivel actual en cada una de las habilidades del lenguaje, y se diseña un programa exclusivo para cada estudiante, grupo o empresa. Dentro de las principales características del programa personalizado se encuentran las siguientes: 

Domicilio de clases: Para optimizar el tiempo de los estudiante, Smart a decidido enviar al docente al lugar de domicilio del estudiante, así también evitamos costos adicionales de traslado.

Flexibilidad: Este programa maneja horarios muy amplios, desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo, donde el estudiante puede elegir la intensidad que desee, además puede elegir diferentes franjas horarias dependiendo su disponibilidad, después de elegir un horario el estudiante puede modificarlo cuantas veces quiera. Dentro del diseño del programa se escoge un material guía, que depende del perfil del estudiante (edad, profesión, enfoque), pero este se puede cambiar si en la ejecución del programa se detecta que no es el más idóneo para adelantar la capacitación, Igualmente se pueden cambiar los docentes y el lugar de las clases.

Actividades extra: Para complementar las lecciones, Smart a diseñado distintas actividades para facilitar la práctica de los diferentes idiomas, entre ellas se encuentran club de conversación, laboratorio multimedia, Karaoke, salidas de inmersión, etc.

Refuerzos tutoriales: Una de las principales razones de deserción en los programas de idiomas es la perdida de niveles donde se tiene que volver a tomar la totalidad de las clases y volver a hacer la inversión, en Smart se evalúa periódicamente y cuando se detectan vacíos se dan tutorías totalmente gratis para cubrir estos vacíos y así continuar con el proceso académico sin necesidad de repetir todo el nivel o entrar en gastos adicionales.

Empresarial: Gracias a la calidad de nuestro servicio, hemos logrado posicionarnos en el mercado empresarial, gracias a que satisfacemos necesidades puntuales de cada empresa, teniendo en cuenta los perfiles de los funcionarios, las políticas de capacitación, presupuesto y formas de pago. Para el mercado empresarial podemos ofrecer programas en nuestras sedes, personalizados o virtuales, teniendo en cuenta los requerimientos de cada compañía. Además tenemos la capacidad logística para atender altos números de estudiantes y en diferentes ciudades del país. 

Para mayor información puede comunicarse:

Jair Moreno Triana

Tel: 210 2484 ext. 1107

Cel: 314 304 7559

E-mail: j.moreno@smart.com.co

                                                                                                            INICIO / CONVENIOS